La promesa de México

Justo estaba hablando con uno de los músicos de mi banda, estoy tan emocionada de ir a la Ciudad de México, nunca he ido a México y muero por saber cómo son las audiencias, y la ciudad. Quiero ver de que se trata.

¿Qué banda de Corona Capital te emociona más?

Nunca puedo ver bandas en festivales, siempre es como de entrada por salida, y en el Corona no creo que tenga tiempo de ver a ninguna, aunque mataría por ver a Massive Attack.

Música para adolescentes 

Muchas canciones son acerca de ser adolescente, y todas las cosas, cambios y confusiones que pasas. Pero creo que a medida que creces te das cuenta de que toda tu vida te sentirás así (risas). Esa incomodidad nunca pasa del todo. No importa qué tan viejo seas siempre estarás buscando un significado, quién eres, qué hacer.

Aunque estos sentimientos sean más comunes en la adolescencia, creo que responden más a un lado humano, que en esa etapa, por algún motivo, late más fuerte.

El futuro del pop

Intento hacer pop emocionante e incluso capaz de retar a la gente y lo que se piensa del género. Me siento orgullosa de ser parte de este momento donde mucha gente está haciendo cosas diferentes y sin miedo. Siempre uno, como músico, quiere hacer algo nuevo y al hacerlo, si lo haces bien, retas a la gente. Pero creo que esa no debe ser la meta final, sino la consecuencia. El punto es hacer algo emocionante y nuevo. ¿Qué aburrido repetir lo que ya está hecho?

La lucha contra la perfección

Es mi afirmación, es lo que–pensado o no– le imprimo a todo lo que hago: pelear la perfección. Desde el lado humano, aceptar no sólo que nadie es perfecto, sino que nadie tiene que serlo, no es una obligación. Y en la música, saber que no tiene que ser perfecta, pues si lo fuera perdería la humanidad que tiene adentro. No debería ser demasiado pulida, porque así no es el mundo, éste está lleno de fallas, cosas horribles… No deberíamos aspirar a hacer cosas limpias… porque el mundo es un lugar sucio.

El matrimonio entre las Spice Girls y el punk

Antes de ser una adolescente era la más grande fan de Spice Girls, después descubrí a Sonic Youth, Black Flag y me volaron la mente. Ahora mi música es una combinación de esos gustos, mi vida ha sido obesesión con el pop, el punk y el hip-hop.

No importa ser mujer

Creo que la gente lo hace un tema, es algo de lo que siempre quieren hablar. ¿Cómo es ser una artista femenina? Y yo no he sentido ninguna diferencia, no se trata de eso, se trata de hacer buena música y no me importa si eres un hombre o mujer. Claro, si eres una mujer quieres dar un buen ejemplo a las niñas pequeñas, como supongo si eres un hombre querrás dar un bueno ejemplo para los niños.. o a ambos.

Pero todo esto de dividir las cosas, de hablar de esto… no lo encuentro muy interesante.

modos

Lo que sigue

Hemos estado en gira todo el tiempo, trabajando todo el tiempo. Así que lo que llevó  del nuevo disco se escribió en pequeños lapsos de pausa, y es un tanto frustrante. Quiero ya tener tiempo de sentarme y trabajar. Por ahora sólo tengo pedacitos de canciones flotando.

Las giras y la falta de sueño

Lo mejor de las giras es conocer gente y la relación que haces con tu banda, ellos se convierten en tu familia pues los ves cada minuto, eso es genial. Te sientes como una unidad. Lo peor es no dormir, y no (necesariamente) porque estés de fiesta, sino porque tu agenda están tan ajetreada y cuando no duermes por mucho tiempo tu cuerpo se comienza a drenar y entonces se vuelve difícil cantar… es un círculo vicioso.

Música para estar triste

“You are Free” de Cat Power

Música para estar feliz

Black Flag, todo de Black Flag.