82cf2c78

¿Cuánto dinero has ganado las últimas 24 horas? Definitivamente, no tanto como Thom Yorke, quien ya se embolsó un millón de pesos con el lanzamiento sorpresa de su nuevo álbum solista Tomorrow’s Modern Boxes. Este disco fue puesto a la venta a través de BitTorrent Bundle por un costo de $6 dólares y, hasta el momento, ha sido descargado 114,700 veces (y contando).

Si las matemáticas no mienten, esto significa una ganancia neta de $688,200 dólares, que van directitos para el líder de Radiohead. Sin intermediarios, sin disqueras, sin nadie a quien pagarle por la venta o distribución de este disco.

¿Dinero fácil? Para él, sí, por que es Thom Yorke y su nombre se vende solo. ¿Este modelo significa un modelo más transparente para cualquier banda o músico? Por supuesto que sí, esto representa control absoluto del material discográfico, mejor transparencia y un pago totalmente justo por el trabajo de cada autor.

Pero bueno, esperaremos que este modelo de distribución musical cobre fuerza en los siguientes meses, ya que la industria musical necesita un giro que beneficie a los músicos.

Mientras tanto, ¿ya tienen el nuevo disco de Thom Yorke? ¿Qué les pareció?