Thom Yorke es un maestro del misterio. Nos tuvo con el Jesús en la boca durante más de una semana con sus misteriosos tweets que hicieron especular a millones de fans de Radiohead alrededor del mundo, y hoy conocemos la verdad, la emocionante verdad.

La mala noticia: no, no se trataba de un nuevo álbum de Radiohead (aunque por ahí compartió que la banda llevaba dos días en el estudio). La buenísima noticia: viene un nuevo disco de Thom Yorke como solista, titulado Tomorrow’s Modern Boxes, que básicamente será el sucesor a The Eraser que salió en 2006, ¡hace 8 años! Arriba pueden escuchar la primer canción y ver el video que la acompaña.

Este material ya está disponible en BitTorrent, en forma de bundle (paquete de archivos) por el cual se deberá pagar una cierta cantidad, seis dólares para ser exactos. Y el hecho de que sea lanzado a través de BitTorrent, es una estrategia más del líder de Radiohead para intentar revolucionar la industria musical, una vez más.

Es decir, con este método, Yorke busca que haya más control con la propiedad intelectual, haciendo que, lo que el consumidor paga por lo que sea (video, música, pintura, etcétera), llegue íntegro al autor. Sin que pase por intermediarios (léase servicios de streaming como Spotify) o disqueras (grandes o independientes). ¿Lo logrará?

Fue producido por Nigel Godrich, prácticamente, el sexto miembro de Radiohead, quien se encarga de producir todos sus discos.

Vía: CoS