ello

Ello es una nueva red social que está intentando aprovecharse de todo el enojo que Facebook ha generado en los últimos días, con eso de que nos espía, vende nuestros datos y experimenta con nuestras emociones y discrimina a travestis… ya saben, lo normal. Así que muchos usuarios hartos de Zuckerberg han ido migrando a Ello.

De acuerdo a Paul Budnitz, diseñador de juguetes, constructor de bicicletas y creador de Ello, la gente quiere opciones y Ello justo se vende como el anti-Facebook, pues busca honestidad y acusa a las redes sociales que mienten, manipulan y tratan a las personas como un producto. En cuanto a su funcionamiento en sí, y no a sus valores hippies, Ello se parece al hijo que tendrían Facebook y Tumblr (si fuese legal que las redes sociales se reprodujeran). También tienes amigos, y algo parecido a conocidos que puedes categorizar como “Noise”. En tu feed ves todas las publicaciones de amigos como posts grandes y atractivos, mientras que el feed de “Noise”, muestra todas las publicaciones como una cadena larga de posts pequeños y ordenados.

También te pude interesar: “Facebook y su guerra en contra de travestis y personas transgénero “.

Sin embargo, el mayor valor lo encontramos en el diseño, simple, claro y con énfasis en el texto. Además, no hay ningún tipo de anuncio, ni nadie censurando fotos, reportándote o pidiéndote una identificación oficial. Ah, y tampoco molestas solicitudes de juegos…

Ello, gracias a los recientes escándalos de Facebook, ahora tienen más usuarios que nunca.

Así que ya sabes, si odias Facebook, dale la bienvenida a Ello. Pero, pequeño detalle, Ello sólo es con invitación…

redsocial123