Les presentamos a Ocho, un joven colectivo musical mexicano que tiene un solo objetivo: transmitir luz, amor y paz con su música, y su estrategia es combinar distintos géneros de México (como el huapango, el folklor, el son jarocho y la banda) con los del mundo, que pueden ser desde la electrónica hasta el rock.

También te puede interesar: “Sumérgete en la dulce oscuridad de Coves”

Ocho, casualmente un proyecto del mismo número integrantes, recientemente terminó de grabar su álbum debut, comprendido por 13 canciones, y lo interesante de esta producción es que fue mezclada por Damian Taylor, quien ha estado encargado de la mezcla de álbumes de actos como Björk, Arcade Fire, The Killers, y fue masterizado por Joe Laporta, quien le ha dado el toque final a álbumes de Depeche Mode, Vampire Weekend y David Bowie.

Por supuesto, el resultado es un sonido elegante, y en sus canciones podemos escuchar claramente cada instrumento. La música es alegre, divertida, contagiosa y sí, nos recuerda un poco a la nueva etapa colorida de Arcade Fire, o al tropipop de los mexicanos Little Jesus.

Escúchen a Ocho arriba y abajo, y compártanos sus impresiones en los comentarios.