hacked

Malas noticias, una base de datos con las contraseñas de 5 millones de cuentas de Gmail fue publicada en un foro ruso de Bitcoin. El archivo fue lanzado el martes pasado. De acuerdo al periódico Russia Today , las contraseñas ya han sido eliminadas del foro, sin embargo en los días que los datos estuvieron públicos, prácticamente cualquiera pudo tener acceso a ellos.

También te puede interesar: “No queremos asustarte pero… seguramente tus contraseñas de internet las tienen unos hackers rusos”

Esta noticia llega tan sólo meses después de lo que se ha considerado como el más grande robo de contraseñas y datos de la historia, con un más de mil millones de cuentas comprometidas, el cual también se le atribuyó a un equipo ruso de hackers.

Para saber si tu cuenta ha sido comprometida, entra aquí o descarga este archivo con los datos de Login filtrados y busca el tuyo.

Es importante notar que lo más probable es que no se trate de un hackeo directo a los servidores de Google, sino a otras plataformas de servicio que piden registro con cuentas de correo.