SparkPlug

Uber está cambiando nuestra forma de ver la mobilidad, AirBnB nuestra manera de viajar, y ahora SparkPlug quiere revolucionar la forma en la que las bandas aquieren instrumentos y monetizan sus carreras.

SparkPlug parte de dos necesidades básicas y las conecta de forma original y simple: quiero un instrumento pero no tengo dinero para comprar uno (o lo necesito de manera urgente), o bien, no voy a usar un instrumento ahora y me gustaría obtener unos pesos extras por rentárselo a alguien confiable. Así de simple.

También te puede interesar: “Usa Spotify para ganar dinero y vivir bien”

Si se dan una vuelta por el sitio verán que los usuarios pueden rentar sus equipos no utilizados, estudios de grabación y cuartos de ensayo, y cualquiera puede acceder a ellos después de un sencillo proceso de registro. ¿Se imaginan el efecto que podría tener este proyecto en la forma en la que las bandas se relacionan con los instrumentos, o en la manera en la que se generan los presupuestos para salir de gira? Adiós a los camiones gigantes de equipo, hola economía colaborativa : )

El mundo se está moviendo hacia un lugar muy extraño (y divertido) en el que poco a poco parecería que necesitaremos menos de las empresas y podremos obtener lo que necesitamos de otras personas como nosotros, acabando además con el mito de que se necesitan millones de dólares para poder vivir bien, viajar decentemente, o tener la guitarra correcta en las manos para tocar una canción y construir una carrera.

Vía: Sparkplug.it