Les llega ese ansiado día en el mes en el que les pagan o dan dinero por distintas razones: su domingo, sueldo, etcétera. De todo eso, separan lo que se va a gastar en los pagos habituales: la luz, el celular, la renta, y más. Entonces también separan lo que tienen para gastar, y otro poco para lo que se quieren comprar, como discos, playeras, stickers, o incluso algún concierto. Hagan cuentas, ¿cuánto les quedó? ¿500 pesos? Con eso que les suena a poco, pueden hacer esto.

También te puede interesar: “¿Cuánto te costaría ir a todos los conciertos que quieres este año?”

– Playera de concierto – $100

Luego de ver a alguna de sus bandas preferidas, busquen su souvenir como las playeras de afuera que no son “oficiales”; pero si le buscan pueden encontrarse con algo bueno y que se vea bien.

– Cuenta premium de Spotify – $99

La pueden regalar a su respectivo novi@ o amigos, una cuenta premium de este servicio de streaming. Escuchen a sus bandas favoritas en todos sus dispositivos (hasta los pueden descargar para escuchar offline). Y lo mejor es que no van a tener que aventarse los comerciales que (como podrán notar) hemos memorizado.

– Conciertos locales – $100

Con 100 pesos o menos, se pueden ir a una buena tocada en el Foro Alicia, Pasagüero o Cine Tonalá. En algunos de ellos tendrá más por su dinero: un par de bandas, o un cartel completo de al menos cuatro grupos.

– Discos en iTunes – $100 a $150

Un disco en iTunes te cuesta alrededor de 100 o 140, depende de la banda. Pero con esa cantidad te puedes aventar a comprar:

Sonic Highways de Foo Fighters
Are You Gonna Go My Way de Lenny Kravitz (por 120 pesos)
Morning Phase de Beck
In The Lonely Hour de Sam Smith
Nevermind de Nirvana

Y les sobran 50 pesos para alguna chela en el concierto del Foro Alicia, etcétera.

Si quieren darle otro uso a esos 500 pesos, pueden utilizarlo en chelas para algún concierto que les cueste entre 150 y 300 pesos.

Quiero Club en El Plaza Condesa (desde $250)
El Columpio Asesino en Foro Indie Rocks (desde $250 pesos)