sida

¿Sabías que puedes formar parte de la primera generación libre de SIDA? Sí, una mezcla de prevención y avances en materia de salud pueden hacer que en muy poco tiempo se detenga la transmisión del VIH/SIDA y las personas que vivan con él tengan acceso a más y mejor atención médica en todo el mundo. Un grupo de investigadores desarrolló un supositorio vaginal que las mujeres pueden utilizar para detener la transmisión de enfermedades venéreas al tener sexo sin protección. Este supositorio está hecho de componentes vegetales, así que además previene cualquier tipo de infección por usar materiales de origen animal y que alguna religión tenga problemas con su uso.

También te puede interesar: “La industria de cine porno dejó de hacer películas”

Los inventores detrás de esta brillante idea esperan que sea de mucha ayuda en regiones como África en las que hay alto riesgo de contagio, pero muchas veces las mujeres no tienen control sobre sus encuentros sexuales. El condón es una forma efectiva de prevenir la transmisión de estas enfermedades, pero pone toda la responsabilidad en manos de los hombres. Otra ventaja de este invento es que también puede prevenir a las mujeres de contagiarse sin conocer el estatus de las parejas con las que tienen encuentros sexuales.

¿Gran invento no? Esperamos que su uso en verdad ayude a que ésta sea la primera generación libre de SIDA. ¿Quieres saber más sobre “la primera generación libre de SIDA”? Te recomendamos el trabajo de (RED), quienes siempre han encontrado maneras diferentes e interesantes de cumplir con esta gran meta.