Texto: Daniel Patlán

¿Se imaginan escuchar a Phoenix cantando “Love Song” de The Cure o a Bat For Lashes cantando “Riders in the Storm” de los Doors? O mejor aún, ¿a Taylor Swift cantando “With or Without You” de  U2 y a Kings of Convenience cantando una canción de Girls? Pues todo lo anterior es posible gracias al conocido blog Stereogum.

Como se ha hecho costumbre, Stereogum produce con la ayuda del Team9 (quien relamente es Neil Mason, un productor australiano)  desde el año 2006 una compilación de mash-ups (combinación de dos o más temas musicales, como en una especie de collage. Puede ser el fondo musical de una y las voces de otra) a la cual bautizaron como MySplice (sí, haciendo referencia a la conocida página MySpace).

En esta cuarta edición, la dupla nos presenta mash-ups tan ingeniosos y actuales que casi todo mundo puede descubrir las canciones presentadas. Artistas consagrados como Alan Parsons, The Cure, The Doors, Missy Elliot, U2, Rupert Holmex o Pixies se juntan con artistas contemporáneos como Kings of Convenience, Girls, Chromeo, Bat For Lashes, The XX, Animal Collective, Phoenix, Chairlift, Likke Li, Empire of the Sun o The Gossip, entre otros.

Y por si todo lo anteior fuera poco, el disco está para descarga gratuita en la página de Stereogum, donde también encontrarán las ediciones pasadas de esta compilación, a continuación el tracklist.

01. “Piña Horchata” (Vampire Weekend + Rupert Holmex)
02. “Twilight In The After Life” (YACHT + Lykke Li)
03. “Riders Sleep Alone” (The Doors + Bat For Lashes)
04. “Cross Eyed People” (Empire Of The Sun + The Gossip + BEP)
05. “Phoenix Get Cured” (Phoenix + The Cure)
06. “Crystalised In The Sky” (The XX + Alan Parsons)
07. “Missy’s Girls” (Animal Collective + Missy Elliot + Chairlift)
08. “Without A Love Story” (U2 + Taylor Swift)
09. “Chilled Monkey” (Neon Indian + Pixies)
10. “Grizzly Feeling” (Michale McDonald + REO Speedwagon)
11. “Girls Of Convenience” (Girls + Kings Of Convenience)
12. “22 Nights With Lily” (Chromeo + Lily Allen)
13. “Surprise Gift” (N.A.S.A. + Fool’s Gold)

Mejor canción: “Phoenix Get Cured”
Hecha con una gran maestría, unir a estas dos bandas no ha de haber sido nada fácil. La sorpresa al momento de escuchar cómo entra la voz de Phoenix sobre la pista de “Love Song” de The Cure es enorme.