keyimg2x

Del otro lado del océano Pacífico existe un servicio de música en streaming dispuesto a desbancar a Spotify, Rdio y otros servicios. Se trata de KKBOX, servicio que provee contenido musical con un catálogo de más de 10 millones de canciones, y una base de suscriptores de, también, 10 millones.

Hoy en día, KKBOX ofrece su servicio en seis países del continente asiático: Taiwán, Japón, Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia, pero, según lo anunció Chris Lin (fundador y CEO), KKBOX acaba de recaudar $104 millones de dólares del gobierno de Singapur.

También te puede interesar: “Spotify está matando la música clásica”

¿Qué significa esto? Tal y como lo explica Chris, este dinero será utilizado para modernizar la parte tecnológica de KKBOX pero, más importante, será utilizado para expandirse a más países. En resumen, Spotify tendrá un nuevo competidor a nivel mundial, próximamente.

¿Qué tiene KKBOX que no tenga Spotify? De acuerdo con la compañía, su secreto es el saber negociar con las discográficas locales y ofrecer contenido más diseñado para el público local; por ejemplo, letras con karaoke, y eventos con los artistas.

Fuente: TechCrunch