Desde el DF y con ayuda de gente como Christian Jean de Reyno, los Jefes del Desierto han emergido para reclamar su territorio. El proyecto empezó cuando Joma Trespalacios y Daniel Peña (quien fue parte de Lebaron y Payro) juntaron fuerzas para empezar esta empresa, después llegaron Gus Saturday y Paulina Sotomayor, quienes agregaron aún más elementos al proyecto y ayudaron a preparar su debut, Amantes de las Áridas Soledades. Con la idea mucho más clara de hacia dónde iba el proyecto, se unió Gogo Sámano y los Jefes estaban completos.

También te puede interesar: “Ve ‘Amarrando’, un genial video de Reyno”

Dos años se tardaron en componer, grabar y tener el álbum listo. En este proceso estuvieron involucradas personas como David López Boyer (Beat Buffet/Los Músicos de José), José Rojas (Maria Love) y Christian Jean (Reyno). El disco tuvo una producción como ellos llaman “nómada”, ya que se grabó en Tequisquiapan, San Bartolo, San Mateo y Santa Rosa. Para la mezcla se sumaron Luis López Valls (Zoé) y Mario Frico, el toque final de la masterización lo hizo Harris Newman (Arcade Fire/Hello Seahorse) en Canadá. Así, Amantes de las Áridas Soledades estaba listo.

El primer sencillo de este disco se llama “Ella me quiere”, y es una mezcla de folk con sonidos campiranos y algo de cadencia que nos hace bailar aunque no queramos, por momentos parece bossa nova, con ese halo latino que supieron acomodar perfecto entre armónicas y guitarras acústicas. Lo pueden escuchar después de este remix hecho por Borchi de Beat Buffet a los Jefes del Desierto.


Foto Jefes