serendipity

Esta semana, Spotify lanzó Serendipity, una entretenida herramienta que muestra cuáles canciones están siendo escuchadas en Spotify, en el mismo y exacto instante, alrededor del mundo. ¿Lo más divertido? Serendipity muestra las coincidencias en un mapa mundial, en tiempo real.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 13.43.17

Cada segundo, millones de personas presionan el botón play para escuchar una canción en Spotify. Con un número tan grande de usuarios, la probabilidad de que dos (o más) reproducciones de la misma canción ocurran al mismo tiempo, en dos (o más) lugares distintos, es bastante alta.

Esto lo descubrió Kyle McDonald, quien se dio a la tarea de crear Serendipity. El mapa se actualiza cada segundo, y cada que pasa un segundo, dicho mapa se actualiza con una nueva canción, con dos ubicaciones distintas donde se está reproduciendo.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 13.32.07

Para vivir más de cerca este juego, abran Spotify, denle play a una canción, entren a esta página y, en una de esas, alguien más, en cualquier parte del mundo, está escuchando la misma canción. Después de una hora jugando con esta página, nos sorprendió el número de canciones que que se repiten. Vimos “Happy” de Pharrell pasar decenas veces, “Latch” de Disclosure... resulta interesante pensar que al sumar el número de usuarios de todo el mundo, con un catálogo enorme, las probabilidades resultantes, casi infinitas, aún así arrojen patrones tan marcados. La moda rige la estadística.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 13.42.35

Pasen a descubrir Serendipity.