Cuando Forbes publicó la lista de los DJs mejor pagados del mundo el año pasado, a todos nos pasaban las mismas preguntas por la cabeza ¿Hasta cuándo duraría la explosión económica del EDM? ¿Hasta cuándo se seguiría inflando la escena y por lo tanto, los bolsillos de sus principales jugadores?

También te puede interesar: “Calvin Harris se une a la lista de los Guinness Records”

Hoy que conocimos la lista actualizada, solamente podemos decirles que nada ha cambiado. El EDM sigue dejando ganancias millonarias en manos de unos cuantos genios, con cifras que tienen suficientes ceros como para dudar de su autenticidad.

Acá les dejamos el top 10 de la lista de los DJs mejor pagados del último año:

10. deadmau5

Al año gana: 16 millones de dólares.
¿Cómo demonios lo hace? Con un emporio de merchandising y cobrando medio millón de dólares por show.

9. Skrillex

Al año gana: 16.5 millones de dólares.
¿Cómo demonios lo hace? Es la mente detrás soundtracks y scores de películas increíbles, tiene una disquera, toca en todos los festivales respetables del mundo, y muchos otros etcéteras.

8. Kaskade

Al año gana: 17 millones de dólares.
¿Cómo demonios lo hace? Residencia de 30 fechas en los antros más hip de Las Vegas. Así.

7. Zedd

Al año gana: 21 millones de dólares.
¿Cómo demonios lo hace? Siendo el protegido de Skrillex. Punto.

6. Afrojack

Al año gana: 22 millones de dólares.
¿Cómo demonios lo hace? Haciendo más de 150 shows en vivo al año, recibiendo patrocinios de marcas como Nike y G-Star, y vendiendo mucha música.

5. Steve Aoki

Al año gana: 23 millones de dólares.
¿Cómo demonios lo hace? Siendo un workaholic. Toca más de 270 show al año, y para lograrlo ha hecho hasta tres presentaciones al día.

4. Tiesto

Al año gana: 28 millones de dólares.
¿Cómo demonios lo hace? Sigue amando su trabajo a pesar del paso de los años, y amando aún más las buenas pagas. No es gratuituo que haya hecho más de 100 tocadas en el año y una larga residencia en el Hakkasan de Las Vegas, el club más grande de Estados Unidos.

3. Avicii

Al año gana: 28 millones de dólares.
¿Cómo demonios lo hace? Creando joyitas como “Wake me up”, el sencillo de EDM más exitoso de todos los tiempos.

2. David Guetta

Al año gana: 30 millones de dólares.
¿Cómo demonios lo hace? Residencias millonarias en Ibiza, shows en vivo, shows en vivo, shows en vivo, conciertos con Rihanna, shows en vivo…

1. Calvin Harris

Al año gana: 66 millones de dólares.
¿Cómo demonios lo hace? Con residencias en el club más grande de Estados Unidos (sí, el Hakkasan de Las Vegas otra vez), dando más de 125 shows en vivo al año, siendo cabeza de cartel de los mejores festivales del mundo, y lanzando al menos un par de hits pop de esos que nos hacen sangran los oídos luego de tanta repetición.

Ser DJ sí deja ¡Vas!

Vía: Forbes