Fans de la década noventera y progresiva: el baterista de Tool, Danny Carey, le echará mano a Primus en su próxima gira. Carey saldrá con la banda de Les Claypool en su próximo tour de septiembre. El baterista actual de Primus, Tim “Herb” Alexander, tuvo un infarto a finales de julio, por lo que tuvo que ser operado y ahora está en recuperación.

“El increíble Tim Alexander es un vikingo polirítmico y un talento único”, dijo Claypool, bajista, cantante y fundador de Primus, a Rolling Stone. “Así que pensamos que el único que se puede poner en sus zapatos y hacerle justicia es el señor Danny Carey. […] No puedo esperar a escucharlo en canciones como ‘Here Comes the Bastards’. Es un viejo amigo con quien estamos muy emocionados de tenerlo a bordo, y estoy intrigado de saber qué tipo de sonido van a salir de él,” concluyó.

También te puede interesar: “TOOL revela por qué no ha salido su nuevo álbum”

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/160120455″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

¿Mucha relación? Precisamente Alexander es baterista de Maynard James Keenan, vocalista de Tool, en su proyecto alterno, Puscifer.

Primus editará su nuevo álbum Primus & the Chocolate Factory, el 21 de octubre. El material cuenta con Alexander, marcando así su primer larga duración con el trío desde Tales from the Punchbowl de 1995.