Para que no les apliquen la "Dude, where's my car?".

Para que no les apliquen la “Dude, where’s my car?”.

Si bien, los efectos de la marihuana no son tan peligrosos como los del alcohol en exceso, nada está más alejado de lo ideal que manejar pacheco, y Uber lo sabe. Es por ello que en Colorado, Estados Unidos, donde la marihuana es legal desde enero de 2014, Uber, el servicio de taxi que funciona con base en una app para Smartphones, creó un nuevo sistema especialmente para los conductores amantes del cannabis.

También te puede interesar: “Miren lo que pasó con los adolescentes de una ciudad en donde la marihuana es legal”

Uber hizo una alianza con WeedMaps (servicio que te permite encontrar el dispensario de marihuana más cercano a tu domicilio) y The Clinic (dispensario donde pueden conseguir productos de la más alta calidad), esta unión consiste en fomentar que los usuarios de esta droga dejen sus autos en casa y no manejen. De esta manera, Uber donará $5 dólares cada vez que un usuario nuevo use el código “clinicms” (designado para pedir un servicio gratuito cuando tu estado no es el ideal para manejar) a programas de investigación sobre la esclerosis múltiple.

Esta medida es bastante interesante y habría que revisar los números después de algunos meses de que se haya puesto en práctica, para descubrir si el número de usuarios incrementó, y así poder crear programas donde se haga lo mismo pero con la gente que sigue poniéndose borracha y manejando. Por lo pronto esto sólo es válido en Colorado (por obvias razones), así que veamos cómo funciona.