Chris Walla durante su presentación con Death Cab For Cutie en Outside Lands el fin de semana pasado.

Chris Walla durante su presentación con Death Cab For Cutie en Outside Lands el fin de semana pasado.

Chris Walla, anunció su salida de Death Cab For Cutie a través de un comunicado en el blog de Seattle SLOG:

“Versión corta: Me voy de Death Cab For Cutie. Mi último show con el grupo será el 13 de septiembre de 2014 en el Rifflandia Festival en Victoria. Espero que logren venir.

Versión larga: Creo que extraño lo desconocido. Puede ser así de simple. Extrañaré ser un cuarto de esta banda y siempre apoyaré el rumbo que tome Death Cab For Cutie a partir de aquí. Estoy profundamente agradecido con Ben, Nick y Jason por las experiencias que definieron mi vida adulta. En verdad agradecido, más allá de las palabras. Gracias.

También estoy agradecido con todos los fans. Sin ustedes, la música sería mero contenido y nada podría ser más triste que eso. Gracias a todos ustedes, encarecidamente.

Acabamos de terminar nuestro 8º disco, nuestro primero con un productor externo. Este productor es un un amigo llamado Rich Costey y trabajar con él ha sido una de las alegrías más grandes de mi vida profesional. Gracias a él también.

Hay muchas otras personas con las que estoy eternamente agradecido como nuestro crew, management, familias, the Atlantic, las disqueras Barsuk y Elsinor, el equipo de Billions. Gracias a todos.

Decidir dejar la banda no fue y no es fácil. Es muy, pero muy triste. Amo a mis compañeros de banda y estoy orgulloso de lo que hemos logrado y espero, estas cosas no cambien con mi partida. Avanzando, mis planes son simplemente seguir haciendo música, produciendo disco y permanecer en el lado de la benevolencia y la belleza siempre que sea posible. La oscuridad me puede encontrar, pero nunca debo ceder y escogerla.”
evolence and beauty whenever possible. Darkness may find me, but I shall never choose it.

También te puede interesar: “Death Cab For Cutie en Outside Lands”

Al respecto, el grupo publicó el siguiente comunicado

Hemos tenido 17 increíbles años de hacer música con Chris y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos, incluyendo nuestro 8º álbum de estudio el cual acabamos de terminar. Extrañaremos a Chris y le deseamos la mejor de la suertes en el próximo capítulo de su carrera. Estamos emocionados por compartir música nueva y esperamos verlos a todos ustedes muy pronto.