¿Tienen un pasado oscuro que está publicado en Internet y quieren que desaparezca de Google? Lo pueden hacer si se lo piden al buscador más grande del mundo. Imagínense que ustedes estuvieron en la cárcel y algún medio publicó esa noticia. Ahora son libres y ya están reivindicados, pero esa información (incompleta y caduca) sigue online. pues bien puede pedirle a Google que la elimine. Hasta ahora 45 mil personas en Europa lo han hecho. Entonces, ¿por qué ustedes no?

También te puede interesar: “A Google, el cuerpo humano le da miedo”

Google recibe varias peticiones así, pero como en todo, hay burocracia. Su pasado no será tan difícil de remover. Hay que seguir un proceso en el que se analiza cada caso, y después se decide qué hacer al respecto. Apenas en julio, Google recibió casi 100 mil peticiones de Europa; la mitad de ellas fueron aprobadas.

Google para nada borra el contenido que ya existe en la red, simplemente lo quita de la búsqueda. Así si alguien busca algo relacionado a ustedes, no lo podrá encontrar, pero el link seguirá existiendo.

¿Cómo hay que hacerle?

Si quieren que Google desaparezca mágicamente algunos links tienen que ser residentes de los países que presentan; México aún no está ahí, pero tengan paciencia. Llenen esta solicitud. Ahí les pedirán verificar su identidad, poner las ligas que quieren que se borren, y explicar por qué necesitan que los quiten. Esa misma solicitud será evaluada por el consejo de Google que se encarga en específico de estas peticiones.

¿Qué pasado tan oscuro tendrán que quieren que nadie de nosotros lo sepamos?