¿Son fans de Tinder? ¿Les gusta espiar a sus prospectos en Facebook antes de salir con ellos por primera vez? Cuidado porque puede ser, no una pésima cita, sino la peor de toda su vida. Según un estudio de la Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, buscar a alguien que no has conocido antes en Facebook, te pone más nervioso para cuando llega el momento de verdad, en especial si son ansiosos. 26 mujeres fueron las estudiadas. A estas se les midió el nivel de ansiedad social. Luego se les conectó un equipo que mostrara signos eléctricos en su piel, que se usa para medir la excitación fisiológica.

También te puede interesar: “Más de 20,000 personas han demandado a Facebook por invasión a su privacidad”

Luego los participantes fueron divididos en grupos de cuatro. A uno de ellos se les mostró el perfil de Facebook de uno de los investigadores; con otro grupo se hizo lo contrario: conocieron al investigador y luego entraron a ver el perfil. El resto de los grupos sólo vieron el perfil, o conocieron al investigador. Los investigadores esperaban que “conocer” a la persona en la red social fuera menos estresante; pero aquellos que vieron el perfil antes de conocer al individuo en persona, experimentaron más excitación fisiológica.

“Si tu meta es calmarte al estar frente a frente con la persona” dice uno de los investigadores, “quizá Facebook no sea la mejor estrategia”.

Ya lo saben. Espiar en Facebook no es bueno, al menos en término fisiológicos.

Vía Mic.com