B L A C K I E  es un proyecto de Houston, Texas que desde 2005 ha lanzado música estridente con mensajes de protesta. El proyecto está formado por una sola persona, Michael LaCour, influenciado por el jazz, el hardcore y el hip-hop, por el contenido de sus letras y los títulos de sus obras, Michael tiene una ideología rebelde. Para muestra tenemos su motto: “SPREAD FREEDOM ACROSS THIS FUCKING PLANET”.

También te puede interesar:”Quad, ¿el rapero del futuro?”

Su más reciente lanzamiento es de hace unos días y se trata de un EP llamado IMAGINE YOURSELF IN A FREE NATURAL WORLD. Y ¿a qué suena? A eso, a libertad, a furia, enojo, inconformidad. Se nota también la influencia del punk en la vida de Michael, aunque él prefirió el ruido hecho por máquinas, cajas de ritmo y feedback, a canciones rápidas de tres acordes.

El EP se puede conseguir en casete o digital directo de su Bandcamp, no esperen escuchar melodías, eso no existe en la música de este chico de 27 años, la cual nos recordó mucho a Wolf Eyes, pero en lo-fi, grabado en la sala de su casa. Como dato curioso, B L A C K I E recurre a las mayúsculas no sólo para su nombre sino también para los títulos de sus EPs, y es que al ver un texto en puras mayúsculas, muchas veces sentimos que nos están gritando y pues sí, B L A C K I E no está gritando y fuerte.