Lejos de América, e incluso un poco alejado de Australia, está la pequeña isla del continente oceánico, Tasmania, en donde también se hace música con calidad… y un tanto extraña. Así es Enola Fall, una banda independiente de rock que los medios de su alrededor los denominan como teatrales, poco convencionales (de hecho, nada convencionales), y obsesivos. Su música, desde hace ya varios años, da para todo eso y más

También te puede interesar: “Lo mejor de Australia”

Su método de composición es infeccioso e inusual, tal y como su música. A veces comparados con Arcade Fire o Bright Eyes, Enola Fall es conformado por Joe Nuttall en la voz, guitarra y teclados; a la vez, él es la mente conductora del grupo, ya que se podría decir que es su proyecto. Lochie James se suma en la guitarra líder; Stan “Stan” Barnes a la batería; y Nick Howe en el bajo. Todos ellos con virtudes y debilidades, han hecho de su discografía una constante para darse a conocer en otros países como Finlandia, en donde llegaron a tocar con Architecture en Helsinki.

Ahora, gustosos porque su música haya traspasado fronteras, los de Tasmania se encuentran de gira por Norteamérica, con fechas en Canadá y Estados Unidos.

Conozcan más de ellos con este track de su primer EP I Made A New Friend, “We Become Wolves” ;y en su sitio web oficial (que poco se actualiza).