Skaters / Foto: Flickr/David Jubert

Skaters / Foto: Flickr/David Jubert

Hace unos días, se inauguró en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el skatepark más grande de Latinoamérica, llamado ‘Templo Mayor’. Se encuentra dentro del Parque de la Juventud, y fue diseñado y construido en conjunto con Nike,  para asegurar que tanto los materiales como la arquitectura y diseño, fueran los óptimos. El parque fue bautizado de esa manera, gracias a que está diseñado simulando una de las pirámides del Templo Mayor, recinto arqueológico que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México construido por  los Aztecas.

También te puede interesar: “Conciertos gratis este verano en el Zócalo de la Ciudad de México”

Además de ser el skatepark más grande de LATAM, es el número cuatro del mundo, según declaró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal. Junto con este parque para patinar, también se inauguró el Circuito de Educación Vial infantil, el cual es una vía de 750 metros donde los niños interpretarán distintos roles como el peatón, el ciclista y el automovilista, con el fin de que se familiaricen con estas situaciones citadinas.

El horario del parque es de 8 de la mañana a 8 de la noche, y durante todo el día hay demostraciones y clases que ofrece en Instituto de la juventud de la Ciudad de México. Les anexamos un mapa por si quieren ir al parque Templo Mayor.