Backstreet Boys Cancelan Israel

Foto: Foto: Krystaleen / Wikimedia Commons. Bajo Licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0

Backstreet Boys es el siguiente acto en cancelar sus presentaciones programadas en Israel. Al igual que Neil Young, la boyband emitió un comunicado en el que afirman que por “razones de seguridad” tienen cancelar sus conciertos planeados en este país.

También te puede interesar: “Neil Young canceló su concierto en Tel Aviv”

Queridos fans de BSB, estamos muy apenados de informarles que los conciertos planeados para el 29,30 y 31 de julio en el Raanana Amphitheater han sido postergados. Esto es muy decepcionante para el grupo y para nuestros fans, ya que esta sería nuestra primera visita a Israel y estábamos muy entusiasmados por conocer a nuestros fans. Estamos trabajando con nuestros productores en nuevas fechas alrededor de la primavera de 2015 y les daremos más detalles en cuanto sea posible. Le mandamos mucho a amor a todos.

Aunque los artistas que han cancelado sus presentaciones en Israel han declarado que es por “motivos de seguridad”, es innegable que el panorama geopolítico alrededor del conflicto palestino-israelí ha sido un factor decisivo para tomar postura al respecto. Hace una semana Rihanna publicaba mensajes pro-Palestina para después retractarse en sus redes sociales, mientras que otros artistas como Roger Waters están campaña permanente para mostrar su postura ante el conflicto.

Lady Gaga, Lana Del Rey, Cee Lo Green y Tony Bennett, todavía tienen presentaciones programadas en Israel. Habrá que ver si siguen los pasos de Neil Young y Backstreet Boys o mantienen sus compromisos.