Universal Pictures se encuentra preparando una película de N.W.A., grupo de hip-hop de la costa oeste de Estados Unidos, pioneros del gangsta rap y en el cual comenzaron sus carreras Dr. Dre y Ice Cube. Estos últimos se encuentran involucrados en la realización de la película que se titulará Straight Outta Compton (en honor al disco del mismo nombre). La agencia encargada de buscar a actores, Sande Allesi, lanzó varios anuncios de casting para encontrar a los extras que participarán en la cinta, los cuales levantaron polémica por su redacción y estilo, que para algunos resultó racista. Les compartimos el anuncio de casting. ¿Ustedes qué opinan?

También te podría interesar: Kim Kardashian reflexiona sobre el racismo

Mujeres A:

Son las más buenas de las buenas. Modelos. TIENEN que tener cabello real -no extensiones, con aspecto elegante, excelentes cuerpos. Pueden ser negras, blancas, asiáticas, latinas, de medio oriente o de raza mezclada. Edad de 18 a 30. Por favor envíen correo con fotografía a color, su nombre, estado civil, altura/peso, edad, ciudad en la que vive y número de teléfono.

Mujeres B:

Son chicas finas, de cabello largo natural, buen cuerpo. Cintura pequeña, buenas caderas. Deben ser de piel clara. Como Beyoncé.

Mujeres C:

Chicas afroamericanas, de color de piel claro a medio con textura.

Mujeres D:

Chicas afroamericanas. Pobres, sin estar en forma. Color de piel de mediano a oscuro.

¿También les pareció racista?

Quizá el equipo que busca a este talento se tomó muy literal la abreviatura de N.W.A. (Niggaz With Attitudes).

Straight Outta Compton se estrenará en 2015 bajo la dirección de F. Gary Gray (The Italian Job).

Vía Gawker.