Amistad, el gusto por la música, y distintas nacionalidades fue lo que llevó a que Flamingods se formara para unir sus raíces que se expresan en el LP Hyperborea.

También te podría interesar: Pearls Negras: rimas adolescentes del Brasil marginal

Son cinco años los que ya detallan a este grupo con integrantes de Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos y Bahrain. Todo lo empezó Kamal Rasool, un amante de la percusión psicodélica que se unió a Charles Prest; luego Sam Rowe y Craig Doporto se sumarían para crear ese perfil, que sin buscarlo, lograron. El último en llegar al barco fue Karthik Poduval, miembro fundamental, como todos los demás, para que Hyperborea, su más reciente disco, llegue a nuestros oídos.

Las distintas culturas que se fusionan en este material viene de sus miembros. Algunos de Dubai, otros de Londres, e incluso algunos problemas de visa para que todos estuvieran juntos y se mantuvieran como banda, no fueron impedimento para este material que contempla distintos sabores instrumentales y hasta géneros que van desde la psicodelia abstracta, hasta los instantes más pegajosos y bailables con influencia del folclor árabe.

Si buscan algo fresco que se extienda a diferentes partes del mundo al que jamás se hubieran imaginado llegar musicalmente, Flamingods les dice que ya lo encontraron.

Hyperborea se lanza de manera oficial el 21 de julio a través del sello británico, Shape Records. Sigue a Flamingods en Facebook.