La ciudad de Liverpool esconde una nueva joya. Se trata de Holly Lapsley Fletcher, una joven de tan sólo 17 años de edad que empieza a ganar reconocimiento en Europa (y el mundo) bajo el sencillo nombre de Låpsley.

También te puede interesar: Cementerio de mascotas, su nueva banda mexicana preferida

Låpsley ya comienza a marcar distintos territorios con su sencillo, melancólico y minimalista pop electrónico, adornado con su sensual y enigmática voz. Empezó a escribir música desde los 12 años de edad, y cinco años después ya suena en las principales estaciones de radio del Reino Unido, incluyendo Radio 1, promoción que la catapultó hasta uno de los escenarios del recién concluido festival Glastonbury 2014.

La corta pero intrigante carrera de Låpsley incluye lanzamientos, comenzando por su EP debut, titulado Monday, que incluye un cover al clásico “Blue Monday” de New Order. Pero no fue hasta que el pasado mes de enero llegó al mundo la canción “Station” (con casi medio millón de reproducciones en su canal de SoundCloud) cuando esta joven inglesa llamó la atención y provocó la llegada de miles de fans.

Pero, ¿qué podemos esperar de un fenómeno á la Lorde en potencia? Estas son las aspiraciones de Låpsley, en sus propias palabras:

Yo quiero ser respetada en la industria musical. Esto no necesariamente significa estar en las listas de popularidad, llegar con Jools Holland, ganar el Mercury Prize… Todas estas son buenas cosas. Pero quiero que otros músicos sean como, ‘Yo respeto a esa persona, realmente me gusta su música’.

Aquí les compartimos gran parte del joven catálogo de Låpsley, la nueva Lorde.

lapsley-7-17