Yo app

Yo app.

El mes pasado, la app Yo recibió un millón de dólares por parte de empresarios de Silicon Valley, esto la hizo acreedora a dos comentarios opuestos. El primero, que era una broma y una ridiculez, el segundo, que era una genialidad. ¿Por qué? Porque la app consiste únicamente en mandar mensajes con la palabra “Yo” a tus amigos. Así, sencillo.

Estás afuera de casa de un amigo, ya no tocas el timbre, usas Yo. Quieres aplicar un booty call, usas Yo. Para lo que sea, aunque claro, debe de haber sintonía entre receptor y emisor para entender el contexto.

Ahora, en Israel le han encontrado un uso muchísimo más productivo, salvar vidas. Un grupo israelíes conectaron la app Yo junto a Red Alert: Israel, una app gratuita creada por Ari Sprung que usa la información del ejército israelí para avisar sobre la locación y la hora de los ataques, sonando una alarma 15 segundos antes de que éstos sucedan. Esa unión permite que los usuarios de Yo se registren o sigan a Red Alert: Israel para recibir un  “Yo”, sabiendo que esto significa que están en zona de peligro de un posible ataque.

Y así, una aparente broma de un millón de dólares, ahora funciona como recurso para salvar la vida de las personas que están siendo atacadas por misiles financiados por dinero de gente de Estados Unidos.

Ataques de Israel contra Hamas. Foto: EPA

Ataques de Israel contra Hamas. Foto: EPA