Esta semana se anunció que la gira On The Run de Beyoncé y Jay Z llegará a la televisión a través de HBO; ahora podemos ver un adelanto. Arriba pueden ver el primer trailer del especial que saldrá al aire en septiembre. El especial de On The Run para televisión se grabará los próximos 12 y 13 de septiembre en París, aunque seguramente también contará con algunas imágenes del resto de la gira de los Carter.

Incluso el primer teaser de la gira tenía algo de cinematográfico, así que nuestras expectativas sobre este especial son altísimas:

Ésta no es la primera vez que la familia Carter y HBO cruzan caminos. En 2013 el canal estrenó Life Is But a Dream, una película autobiográfica producida y dirigida por la misma Beyoncé.

Ese mismo año, HBO estrenó Picasso Baby, un minidocumental / video musical para el sencillo del mismo nombre de su Magna Carta… Holy Grail:

Al parecer la música por fin se está ganando un lugar de vuelta en la televisión. Además de este especial sobre Beyoncé y Jay Z, este año HBO también estrenará Sonic Highways, una serie documental sobre la grabación de su próximo disco:

Además de HBO, otras cadenas también han hecho pequeñas apuestas por hacer especiales musicales en sus canales. Hace un par de semanas NBC estrenó un especial de la gira Bangerz de Miley Cyrus:

NBC también es responsable de programas como los especiales de lanzamiento de los discos más recientes de Coldplay y Arcade Fire:

Es un hecho que un modelo como el de MTV en los 90 no tiene sentido ni futuro en el panorama actual, pero nos da gusto ver que aún hay posibilidades para llevar la música a la TV.