¿Recuerdan el programa “Toca conmigo“, que en abril de este año puso 20 pianos en lugares públicos de la Ciudad de México? Pues bien, ahora en distintos parques de ciudades europeas se colocarán cabinas de DJ portátiles.

Fono es el nombre de este modelo de cabinas que funcionan a través de energía solar, y pueden ser usadas sin necesidad de ningún tipo de cable, pues –como nos muestra el video que les compartimos arriba– basta colocar un aparato reproductor de música sobre la cabina, para que el sistema esté listo para ser utilizado. Fono cuenta con dos tornamesas y 14 controles que funcionan al tacto.

Para llevar la experiencia de DJ todavía más allá, Yalp (empresa holandesa responsable de Fono) ha montado también pistas de baile en los distintos parques, skate parks y lugares públicos que participan en la iniciativa.

2004.fono-hangout

El discurso detrás de Yalp y los Fonos es tratar de darle los jóvenes un poco de diversión sana haciendo lo que más les gusta. Las cabinas ya han sido montadas en Holanda, Finlandia y Dinamarca. Sin duda el Fono traerá muchos momentos de diversión en la juventud europea. ¿Creen que sea posible tener Fonos en Latinoamérica?

Via Consequence of Sound