Taylor Swift es la nueva columnista de The Wall Street Journal, un importante periódico estadounidense. En su columna de hoy, titulada “For Taylor Swift, The Future of Music Is A Love Story”,  la cantante decidió hablar sobre la industria de la música actual y a dónde se dirige, uno de los temas más complejos que podemos imaginar. En un texto bastante breve nos enteramos de que Swift se opone a regalar la música, estrategia que artistas como Radiohead, han utilizado en años recientes, también descubrimos que la cantante no cree que la industria de la música esté muriendo, pues según ella:

“El valor de un disco es y continuara siendo definido por la cantidad de corazón y alma que el artista invierta en su cuerpo de trabajo”.

Muy bien, ¿qué más? Ah, claro. Taylor Swift afirma que los autógrafos están muertos. Aquí, en realidad hace un buen punto, pues señala que con las nuevas tecnologías y con una cámara en cada teléfono celular, ¿por qué un fan se conformaría con una firma de su artista favorito, cuando puede tener una foto él?

“Nadie me ha pedido un autógrafo desde la invención de la cámara frontal en el iPhone”, Swift va más lejos y explica que para los fans jóvenes nada es más importante que una buena foto, pues para ellos los seguidores de Instagram (la red más popular entre los adolescentes) son un tipo de “moneda” y nada tiene más valor que la imagen de una celebridad.  Swift por su parte, es muy rica, tanto en la vida real como en seguidores de Instagram, con 9.7 millones de seguidores. Además su cuenta siempre está plagada de fotos de ella con más celebridades, lo cual demuestra que Taylor no sólo explica sus teorías, sino que las vive.