new-zeland-air

Recientemente algunas aerolíneas han intentado (y se agradece) darle al vuelta al típico video de seguridad que deben poner obligatoriamente. Honestamente no entendemos por qué no se les había ocurrido hacerlo antes. Si el contenido del video va a hacernos recordar que podemos morir en cualquier momento, y que debemos seguir ciertos pasos en caso de una crisis mayor, ¿no es mejor que nos lo digan de una forma entretenida y menos solemne? Virgin America hizo historia hace algún tiempo, cuando lanzó esta joya:

Un video de seguridad reinventado y convertido en un musical medio cursi, pero que le quita lo serio al despegue y nos ayuda a poner atención a esas instrucciones que jamás pelaríamos.

Pues ahora fueron los amigos de Air New Zeland quienes decidieron darle la vuelta, y sin duda encontraron una manera de que todos los pasajeros pusieran atención y se aprendieran de memoria los procedimientos de seguridad. ¿Cómo? Aprovechando la coyuntura.

Dado que el 50 aniversario del Sports Illustrated Swimsuit Edition se hizo en aquellas tierras, aprovecharon la ocasión para grabar Safety In Paradise, una maravilla en la que Christie Brinkley, Chrissy Teigen y Hannah Davis repasan con nosotros todo lo que hay que saber en caso de alguna emergencia en el aire.

¿Qué pasó después? Un escándalo. Algunos medios de comunicación locales criticaron la decisión de la aerolínea, asegurando que el video era sexista y ofensivo. Incluso se abrió una petición en Change.org para pedir que el video fuera eliminado de inmediato. Dicha petición acumuló más de 6,000 firmas.

¿Era para tanto?

Según el New Zeland Herald, Air New Zeland decidió retirar el video, asegurando que no fue por la presión pública sino por que “ya había cumplido con su ciclo normal”

Safety in Paradise ¿Una forma creativa de entregar un mensaje o cosificación de la mujer? ¿Qué opinan ustedes?