En el municipio de Ecatepec, al terminar el concierto de la Arrolladora Banda El Limón, ocurrió una estampida que provocó la caída de una barda y 15 heridos y tres muertes. Se reporta que el incidente ocurrió cuando se desató una pelea entre el público y la gente comenzó a correr, el pánico que esparció y pronto cientos de asistente corrían sin saber qué estaba ocurriendo. De acuerdo a la Cruz Roja de Ecatepec, tres  de las 9 ambulancias que fueron enviadas al lugar,  fueron agredidas por los asistentes lo que dificultó el servicio de respuesta. Además 400 polcías acudieron al lugar.

Por su parte, el ayuntamiento de Ecatepec señaló que previo al concierto se realizó una inspección de seguridad del lugar y que todo estaba en orden, sin embargo los daños y heridos parecen indicar lo contrario.

Este evento se una a la lista de conciertos y festivales de música en México que han acabado en tragedia. Aquí recordamos algunos de estos incidentes.

Caifanes en la explanada de Venustiano Carranza

caifanes-explanada

Foto vía Unpoetaconalas.bogspot

El 19 de febrero de 1995 se organizó un show gratuito de esta banda, sin embargo el lugar y las autoridades no estaban preparadas para los miles de asistentes. El concierto provocó un motín entre los asistentes y provocó que se prohibieran por años los eventos masivos de rock al aire libre.

Ska-P en El Palacio de los Deportes

ska-p-palacio

Una adolescente murió durante el concierto de este grupo español, esto después de intentar saltar para llegar a la pista del lugar desde una altura de 5 metros.

Café Tacvba en el Zócalo de la Ciudad de México

En junio del 2005 la banda de Satélite convocó a más de 175 mil personas al centro del D.F, con tal cantidad de gente era muy probable que hubiera daños; muchos desmayaron, otras decenas más resultaron heridas. La banda emitió un comunicado tras el show expresando su preocupación por todos los lastimados.

Dead Kennedys y Misfits en el Centro RAYO

08af1

Foto vía La Jornada.

El 31 de enero del 2004 las legendarias bandas de punk tenían programada una aparición el el festival No Order Punk Fest. Los asistentes organizaron un portazo, y adentro el caos explotó; un grupo de jóvenes tomaron posesión de la barra del lugar y comenzaron a lanzar botellas de cerveza, las cosas se salieron de control que hasta las autoridades huyeron. Los asistentes también se robaron la batería. Pueden leer la crónica de este suceso en la Jornada.

Fuentes: El Universal, La Jornada, Foro Tv y Noticieros Televisa.