Costa Rica quiere vengar a México por lo que le pasó en el Mundial de Brasil 2014. Roberto Montero, organizador del festival costarricense, Epicentro y manager de la agrupación 424, está viviendo el sueño de todo fan del futbol: ver a su país avanzar a cuartos de final. Pero ahora Costa Rica no sólo lucha por su gloria, sino por la de toda Latinoamérica, por todas las selecciones que han caído y por cada pérdida injusta.

En vista de que cada batalla necesita de un himno, Montero creó un videoplaylist esencial y contemporáneo de música de su tierra, que pueden disfrutar al principio de este post, y nos compartió el siguiente mensaje para el público mexicano:

“En Costa Rica vivimos un sueño que se hace realidad, ¡todo el mundo nos daba por muertos en el grupo de la muerte y logramos sobrevivir a punta de gran esfuerzo y Pura Vida! Después de una tragedia Griega ganamos en la agonía de penales y avanzamos a los cuartos del final de la Copa del Mundo. Los ojos de todos se enfocan este fin de semana en la cancha de fútbol, sin embargo los oídos pueden disfrutar de la buena música que produce Costa Rica. La que ya se disfruta en todas partes del mundo, donde hace un rato dejó de ser sorpresa.

Especialmente en México, donde nos han recibido con puertas abiertas y donde se disfruta regularmente de nuestra música y se han forjado amistades y colaboraciones.

Ahora nos toca este sábado salir a ganar a Holanda, vengar la salida de México, representar a la Concacaf y mantener el sueño vivo”.

#QuienDijoMiedo