Activista francés en contra de la ley SOPA.

Aprovechen todo lo que quieran decir y hacer en internet porque muy pronto esos derechos podrían quedar en el olvido.

Esta semana, la Ley de Telecomunicaciones fue aprobada en el senado con 25 votos a favor y cinco en contra. Ahora está en manos de los senadores si se lleva a cabo no. Esta iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, reglamentaría la reforma constitucional de telecomunicaciones, es decir que se regularían los servicios que utilizamos a diario; como televisión, radio e internet, además de los mismos servicios públicos de radiodifusión. Esta ley, de ser aprobada en su totalidad, cambiaría radicalmente la manera en la que consumimos y compartimos información.

Esta búsqueda de reglamentar y controlar cada vez más internet, ya ha ocasionado controversia en varios países latinoamericanos, más recientemente en Argentina con el bloqueo que se hizo a Pirate Bay. En México las protestas continúan y para entender exactamente cómo esta ley podría cambiar nuestra vida, les compartimos la siguiente guía.

7.- Por seguridad pública y nacional, se te puede negar el acceso a internet

Si alguna persona postea contenidos que “amenazan” la integridad del país, o incitan a que la gente se oponga al gobierno, el Estado puede prohibirle a es persona el uso de internet.

6.- Adiós a la libertad de expresión, incluso en las redes sociales

Olvídense de decir algo de EPN en Twitter, a menos de que hables bien de su pronunciación en inglés o de su biblioteca personal.

5.- Adiós a las descargas ilimitadas

Los proveedores de internet podrían regular la velocidad de navegación y cobrar por cada descarga. La descarga de contenidos como videos o películas, tendrá un costo especial; lo mismo para videojuegos en línea, etc.

4.- La geolocalización puede ser utilizada por la Policía Federal o el ejército, entre otros, para rastrear a personas

¿Para qué? Para prevenir un ataque masivo en contra del país.

3.- No se necesita de una orden judicial para intervenir comunicaciones

Sin saberlo, podríamos ser monitoreados.

2.- El gobierno podría remover o restringir el servicio  de internet para móviles

Las compañías telefónica podrán desactivar el servicio de internet de las personas que el gobierno considere peligrosas.

1.- La información que compartimos en internet podría ser utilizada para cualquier fin

Y quizá ni te enteres.

¿Tienes otros siete gifs que puedan resumir esta ley? Haz tu propio boom en 7boom.mx.