SONY DSC

El dispositivo que cambió la manera de escuchar música para siempre, está celebrando 35 años desde su creación, y aunque se dejó de fabricar en el 2010, a lo largo de estos años vendió un total de 225 millones de copias en todo el mundo.

Aquí recordamos su historia y la manera en la que nos cambió la vida a todos los que tuvimos la suerte de tener uno.

Su antecesor

Su abuelo fue inventado por el ingeniero germano-brasileño Andreas Pavel en 1972.

61692-stereobelt-1972

El ingeniero recibió un pago de Sony por 10 millones de dólares por su patente, además de que sigue recibiendo regalías de la compañía japonesa.

El primer modelo (TPS-L2)

Venía con dos entradas para audífonos. Como no recordar esos audífonos de esponjas rasposas que duraban 3 meses.

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 14.32.07

Sus comerciales

A la venta desde el 1 de julio de 1979, se promocionó al Walkman con los siguientes comerciales, los cuales bien seguían al pie de la letra cada tendencia de la moda disco.

Llegó a Estados Unidos en 1980 con este comercial.

Su impacto en la industria

Estrellas de la música le dedicaban canciones enteras.

Modelos

Con el boom de ventas y popularidad, los modelos se fueron diversificando y hasta se lanzaron modelos en distintos colores.

walkman-colores

Y para los más deportistas, existió un modelo a prueba de agua

Sony Walkman

Evolución

En los noventa, entramos a una nueva revolución musical, le dijimos adiós a los crepés en el cabello, al glam rock y al pop de colores fosforescentes, para darle paso al grunge y a los nuevos horizontes de la música electrónica. Los formatos musicales no se quedaron atrás y el cassette fue sustituido por el disco compacto.

Presente

Muchos lo recordamos con cariño e incluso conocemos la cercana relación que hay entre los cassettes y los lápices, que tal vez muchos de nuestros primos o sobrinos jamás lograrán entender.

Su tuviéramos que comparar el impacto del Walkman a la música con otra cosa, diríamos que es el mismo que Edison logró con la invención de la bombilla eléctrica. Sí, sabemos que el iPod vino a cambiar muchas cosas, pero antes del Walkman de Sony, sólo podíamos escuchar música en casa #NerverForget.