Foto: FoggyPunk/Flickr

Foto: FoggyPunk/Flickr

Una de las bandas más emblemáticas de los 90 está trabajando en un nuevo EP, se trata de My Bloody Valentine, los pioneros del shoegaze, y quienes produjeron uno de los discos más importantes de los últimos 30 años, Loveless.

En una entrevista con NME, Kevin Shields, el líder de la banda, acaba de anunciar que está trabajando en un par de nuevas canciones, y que planea entrar al estudio entre octubre y noviembre de este año. Esperemos que no tarde otros 23 años en llegar a nuestros oídos, como m b v, disco que salió el año pasado, posterior a Loveless.

También en una entrevista con Pitchfork del 2013, Shields confirmó que está trabajando en nuevo material, y que además remasterizaría todos los EP’s de la banda, al igual que Isn’t Anything y Loveless en formato análogo

No hay nada mejor para perderse en la ruidosa belleza de My Bloody Valentine. Las guitarras distorsionadas y llenas de efectos de Shields, la hermosa y apaciguante voz de Bilinda Butcher, el potente bajo Debbie Googe, y la casi imperceptible pero poderosa batería de Colm Ó Cíosóig.