Hace un poco más de un año, el Electric Daisy Carnival se celebró en México, y como nos quedamos con ganas de celebrar más, OCESA y LifeBoxset organizamos un concurso para llevar a aquellos fanáticos que fueran lo suficientemente creativos a su edición en Las Vegas este fin semana, y quién sabe qué vaya a pasar, tal vez uno de los ganadores se convierta en el próximo multimillonario de México, así como le hizo Pasquale Rotella, la mente maestra detrás del festival.

Estamos en Las Vegas, a sólo unas horas de que el EDC pinte las calles color neón con los 400,000 fanáticos. Podremos disfrutar más de 200 actos que van de Kaskade a Tiësto, de Avicii a Martin Harrix, actos que se extenderán a través de ocho escenarios en la ciudad del pecado. ¿Pero cómo empezó todo?

Pasquelle Rotela, uno de los fundadores del festival, tuvo una entrevista con el periódico USA Today en la que cuenta cómo comenzó todo.

Foto vía Wikipedia.

Foto vía Wikipedia.

La primera fiesta que organizó fue en el 1993,  y sólo atrajo a 300 personas, pero este año, el EDC atrae a más de 1 millón de personas. Él fue uno de los primeros en apoyar la escena EDM, que ahora es tan popular. Desde su adolescencia organizaba raves que no le dejaban mucho dinero, sin embargo, éste ya no es el caso con el Electric Daisy Carnival, en el 2011 sus conciertos generaron un poco más de $261 millones de dólares. Ahora, Rotella ya no organiza fiestas en los sótanos de sus amigos. Según la página therichest.com, el organizador del EDC vale un poco más de 10 millones de dólares.

Además, está casado con Holly Madison, que muchos de ustedes reconocerán como una de las ex-novias de Hugh Hefner en el programa The Girls Next Door.

Foto vía Wikipedia.

Foto vía Wikipedia.

Pasquelle Rotela pasó de ser sólo un raver, a ser uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Ojalá fuera así de fácil.

EDC México.

EDC México.

KineticFIELD en el EDC México 2014.

KineticFIELD en el EDC México 2014.

EDC México.

EDC México.

En los próximos días les compartiremos todo lo que vivimos en el Electric Daisy Festival de este año, mientras tanto, lean nuestra entrevista con Pasquelle, aquí.