El Bonnaroo Music and Arts Festival es más que un festival, es una tradición de Tennesse, Estados Unidos. Es una experiencia llena de cultura y color. Las personas que asisten son tan diversas como los géneros de las bandas que se presentan.

Este año, el festival estuvo lleno de sorpresas, desde el épico setlist de Jack White de un poco más de tres horas, hasta los invitados especiales de Damon Alabarn: Del Tha Funkee Homosapien y De La Soul, pero los artistas no fueron lo único que destacó, también hubo momentos en la audiencia que dejaron un pequeño rastro en la historia del festival.

Uno de estos pequeños acontecimientos fue una propuesta de matrimonio. John Ferreira, uno de los asistentes, le propuso casarse a su novia con la ayuda de la audiencia. Ferreira repartió flyers a todos los asistentes con el propósito de que si veían a la pareja, les regalaran una flor y se unieran al acontecimiento. Todo terminó como en un cuento de hadas, mientras John cantaba la canción de The Lumineers, “Dead Sea” y su novia le daba el sí.

Por otro lado, la edición del 2014 de Bonnaroo fue anfitriona de cuatro de las asistentes más “experimentadas”, se trata de Alice Ann “Mimi” Barge, Laddie Neil y Nancy Lee Pitts, cuatro viejitas que asisten al festival desde hace tres años. Ellas son conocidas como las “Bonnagrannies” es decir, “Abuelitas Bonnaroo”, y tienen entre 86 y 88 años. Las abuelitas disfrutaron de los shows de Jack White, Elton John, Lionel Ritchie y The Avett Brothers.

bonaroo abuelas

Sin duda este fue uno de los mejores años del Bonnaroo, ¿se van a animar a ir el próximo año, o qué?