Björk y el mundo del arte están en mejores términos que nunca. Hace unos días se anunció que el Museo de Arte Moderno de Nueva York compró la aplicación interactiva de Biophilia para incluirla dentro del catálogo de sus obras, días más tarde esta misma app y su derivados fueron incluidos como material didáctico en distintas escuelas de Europa, y ahora se anuncia una exhibición totalmente dedicada la Björk.

La muestra comenzará el 7 de marzo del 2015, en el MoMa de Nueva York. Según Klaus Biesenbach, uno de los curadores del museo, la cantante islandesa es una de las personas más influyentes de las últimas dos décadas; una artista extraordinaria que ha tenido un impacto enorme en el mundo a través de su música, videos, ropa y arte.

Según el comunicado de prensa del museo, la retrospectiva se hará a través de sonido, películas, visuales, instrumentos, objetos y disfraces. Los textos que acompañaran a cada una de las obras estarán escritos por la artista y por el escritor Sjòn Sigurdsson, y narrarán la vida artística oscilando entre la ficción y la realidad. Además, se producirá una “experiencia fílmica y musical” que estará dirigida por Andrew Huang, quien ha trabajado con bandas como Atoms for Peace y Sigur Rós.

La obra de Björk siempre ha estado muy conectada con el arte, muchos de sus videos experimentan con la imagen del individuo a través de la ropa y la letra, además en el ámbito de lo visual, siempre podemos encontrar innovación técnica en sus clips. Al principio del post les compartimos una selección de 10 videos donde queda demostrado que Björk y el arte siempre han sido sinónimos.

El tracklist es el siguiente:

  1. “Crystalline”
  2. “Human Behaviour”
  3. “Pagan Poetry”
  4. “All is Full of Love”
  5. “It’s Oh So Quiet”
  6. “Bachelorette”
  7. “Big Time Sensuality”
  8. “Army of Me”
  9. “Declare Independence”
  10. “Isobel”