deadmau5-0849

Durante una entrevista con The London Evening Standar, el DJ de innumerables cascos y hits, afirmó estar cansado del la actual industria musical, en especial del circuito de festivales (que representa a gran número de sus fechas) ya que le parece que se ha perdido la intención básica de este tipo de plataformas; promover artistas.

“Es una cosa que no soporto, los festivales se hacen una marca cada vez más grande, más grande que las bandas que presentan, lo que me parece está totalmente de al revés. Sin estos actos no hay un festival. ¿Quién gana? El promotor, el que te hace crear que eres genial por tocar en este festival. Es una pena, por eso dejaré de tocar en festivales”.

Esto llega después del anunció de que Joel Zimmerman, nombre real del músico, visitará la ciudad de Monterrey en el marco del Hellow Fest 2014, por lo que resulta un tanto confuso. Sin embargo, no hay que temer pues todo los compromisos pactados hasta ahora se mantendrán, e incluso cuando su nombre deje de aparecer en las letras grandes de todos los carteles, Deadmau5 planea seguir actuando en vivo a través de su propia gira de estadios, para la cual está reclutando guionistas hollywoodenses y busca crear una narrativa dentro del show.

Además de hablar de la decadencia de festivales, y cómo su propio festival cambiará todo, el DJ afirmó que el final del boom EDM está cerca:

“Tal vez no en la industria, tal vez haya un nuevo rebaño de ovejas siguiendo esta mierda, y mucha jodida suerte a ellos. El movimiento disco duró más que el EDM hasta ahora. El EDM es mucho más suceptible (a perecer) pues el disco existía en un momento en el que no había redes sociales y todo esta mierda. No creo que pueda decir, ‘el EDM está acabado’ y ya, pero creo que eventualmente se joderá a sí mismo”.

¿Ustedes qué piensan? ¿El EDM morirá pronto?