Foto: Magnus D / Flickr.

Foto: Magnus D / Flickr.

Hace unos meses, The Libertines anunciaron su reunión para un concierto en el Hyde Park de Londres el próximo 5 de julio, ahora nos revelan que se embarcaran en su primer gira después de 10 años.

La banda liderada por Carl Barât y Pete Doherty se presentará en el festival Optimus Alive! en Bélgica y el Benicàssim Festival en España, además de un par de shows a través del Reino Unido y Europa.

En una entrevista para el periódico The Daily Record, Doherty también dijo que él y Carl Barât han discutido la posibilidad de producir una nueva producción discográfica.

Un nuevo álbum es exactamente de lo que estamos hablando, ese es el sueño. Terminar todas esas ideas que nunca completamos en aquellos días, todas esas canciones que nunca le tocamos a nadie más que han estado flotando en el éter. También queremos probar unas cuantas nuevas ideas para que así no sólo sean cosas viejas. No quiero tentar el destino, pero ambos tenemos ese deseo, así que pienso que va a suceder. Es importante ser honesto y aún hay mucho que nos queda por decir. Aún somos relevantes.

El último álbum de The Libertines salió en el 2004, desde entonces, Doherty se ha dedicado producir música con los Babyshambles, mientras que Carl Barât  se dedicó a Dirty Pretty Things. Ambos también sacaron discos solistas.

¿Creen que los podamos ver en México?