Después de revisar con cuidado la reñida votación para definir al primer campeón del Mundial de Bandas LifeBoxset, por fin tenemos un ganador: ¡Trypsin Overdose de Rusia!

A pesar de tener 19 likes en Facebook, esta banda se impuso contundentemente ante su competencia. Pero, claro recibieron un poco de ayuda de su patria, pues tras ser seleccionados por LifeBoxset para participar en el gran torneo del talento joven, los metaleros salieron en un noticiero de su país (pueden ver esta cápsula en el video de arriba) lo cual resultó en una votación masiva y la conquista absoluta de sus oponentes.

Además, la banda creó una fuerte campaña en redes sociales:

campeon-mundial-bandas

Pero este triunfo no sólo es un logro para Rusia o el grupo, sino que también para el mundo del metal, pues Trypsin Overdose es una potente agrupación de hardcore con tintes de punk y ska que demuestra que este género es lenguaje universal.

Trypsin Overdose se encuentra promocionando su álbum debut de nombre PUNKermeister que pueden escuchar a continuación. ¡Esperen pronto una entrevista con ellos y nos vemos en Rusia 2018!

rusia2018 brasil-Manara

Manara
Electrónica minimalista con toques siniestros y un poco de samba retorcida. Escuchar a Manara nos indica que en Brasil no todo es futbol y bossa nova. Lamentarás no haberlo conocido antes.

croacia-Vaanka SchkvareVaanka Schkvare
Trío de blues rock con toques garage. Vaanka Schkvare es una especie en extinción que con sus distorsiones y solos, nos hacen viajar en el tiempo a cuando Eric Clapton dominaba el mundo de la guitarra con Cream.

camerun-Lashes outLashes Out
Tres chicas son las encargadas de meternos a un garage sucio y oscuro para contagiarnos de punk desenfrenado que seduce con sus agresivas melodías rasposas.

Mexico-1001010010
House regiomontano con toques futuristas, bajos profundos y melodías pop femeninas que encantan y atrapan. Una propuesta que buscará colarse hasta las finales.

paises bajos-krachKrach
Rock para la pista de baile. Bajos contundentes y coros para conquistar estadios. Esta es una de esas bandas que fácilmente podría convertirse en favorita de multitudes.

España-Los NastysLos Nastys
Una banda española que saca sus frustraciones y odio con punk frontal, salvaje, grasoso y ruidoso. Cuatro chicos que buscan destruir al mundo con guitarras, bajo y baterías distorsionadas. Una patada en el trasero que incita al slam.

chile-survey-teamSurvey Team
Dream pop con un halo de nostalgia para una tarde lluviosa de verano. Con música sin complicaciones y letras digeribles, la propuesta de Survey Team encamina a Chile como una potencia de pop para el mundial 2014.

Australia-doom-mountainDoom Mountain
Punk rock salvaje pero melódico, con un vocalista que nos hace recordar que en el punk no sólo hay gritos. Cada una de sus canciones muestran personalidad y carácter sin parecer copia de la anterior. Doom Mountain nos hace recordar que Australia siempre ha sido un país de grandes propuestas.

colombia2Rsk Beats
Ajeno a la música regional de Colombia, Rsk Beats es una descarga de hip-hop y jazz, beats que te hacen mover el pie.

japon-babymetalBabymetal
Un nombre inusual para una banda de metal inusual. Riffs heavys con doble bombo y voces limpias que simulan a las de unos bebés, lo cual da ese toque de pop a esta agrupación que tiene intenciones de colarse más allá de los cuartos de final.

grecia-byronByron
Los cielos griegos simulan la música de Byron con tranquilidad en sus canciones. Pop electrónico que se maquilla a través de la   voz. Indie plausible.

costa de marfi-humanikHumanik
De sorprender la energía de esta banda africana con un rap directo y sobrio, en letras francesas que manifiestan protesta y entusiasmo. El drum & bass tiene una discreta participación en sus ritmos.

inglaterraMythhs
Una voz femenina que destella placidez, se fusiona con un ensamble musical de indie rock que coquetea con el post-rock. Este cuarteto es de Reading, cuna de buen rock británico.

italia- 12 inch plastic toys12 Inch Plastic Toys
Es música electrónica, pero no es el estilo común y corriente. Su música tiene un trasfondo que se expresa con episodios industriales e instrumentales que van desde la intensidad hasta la pasividad.

costa ricaRaido
Lo primero que te vendrá a la mente al escucharlos es el jazz de los cincuenta. Se encuentran con la música electrónica y experimental. Es en inglés y a la mezcla se suma música disco y funk para que la fiesta sea todavía mayor.

uruguayThe Mofetas
Rock garagero y directo, sin mucha producción y sin pensarlo mucho. Las guitarras de toque noventero, se abren a la experimentación con el indie y la explosión de un riff. La rapidez es una virtud que se sumerge, a veces, en un acordeón. La voz tiene guiños del estilo más pesado del metal.

suiza-love cansLove Cans
Un poderoso trío que gusta por los riffs de garage y toques psicodélicos. Su música parece extraída directamente de una película de horror de clase B y eso es uno de los mejores cumplidos que se nos pueden ocurrir. Basta con escuchar un par de canciones para sentirte en un viaje al pasado, uno que te llevará por el underground sesentero.

ecuador-espumitaEspumita
Melodías y coros pop que se envuelven en guitarras con distorsión y producción lo-fi. Canciones pegajosas que no empalagan, repletas de historias y experiencias del día a día y un sonido que no podrán sacarse de la cabeza por las próximas horas.

francia-not scientistsNot Scientists
Francia tiene una gran historia de pop, pero probablemente no sería la primera referencia si pensaramos en punk con toques de pop. Aquí entra Not Scientists, melódicas guitarras pop que se combinan con coros listos para estadios y un beat bastante bailable. Los harán mover cada uno de los huesos de su cuerpo.

honduras-blue like oceanBlue Like Ocean
Música que crea paisajes con sólo cerrar los ojos. Así se podría describir el sonido de Blue Like Ocean, que combinando sonidos ambient, teclados y coros de proporciones épicas, logra evocar imágenes de mundos fantásticos y de fuerza sobrenatural. Un viaje sonoro que vale la pena disfrutarse con ojos cerrados.

Bosnia-dubioza kolektivExistential Primates
Post rock y armonías. Estos chicos saben cómo construir a partir de capaz de acentos y atmósferas. Música preciosista e inteligente.

Banderas de los PaisesLos Pencales
La influencia punk se nota en el sonido de este trío de San Esteban, pero en su propuesta completamente instrumental, hay espacio para la experimentación. El resultado es la misma energía canalizada de forma diferente: fuertes guitarras que se toman su tiempo, se extienden y crean sonidos casi cinematográficos.

iran-david i lastronautaSr. David i l’Astronauta
Una voz nostálgica sobre beats espaciales y sonidos ambient. Sr. David los llevará por un viaje sideral que podría musicalizar su próxima película favorita de ciencia ficción.

nigeria-rymans bagRyman’s Bag
Extraños sonidos con guitarras y voces altamente distorsionadas. Escuchar a Ryman’s Bag tiene un extraño factor amenazante, como una violencia a punto de explotar en un potente alarido. La hipnotizante cualidad de su sonido es algo que los atrapará y los invitará a subir todo el volumen. Háganlo bajo su propio riesgo.

alemania-kadavarKadavar
Kadavar acaba de abrir el más reciente concierto de Wolfmother en México y su combinación de rock psicodélico, blues y heavy metal le voló la cabeza a muchos. Sus canciones están llenas de partes instrumentales largas en las que nunca sabes cuándo entrará la voz. Siempre llega en el momento preciso.

portugal-siraivaSirAiva
SirAiva es el proyecto del productor portugués Pedro Siraiva. La mitad del tiempo hace remixes de hits clásicos, y la otra mitad mezcla el funk y el pop con la electrónica para crear tracks originales capaces de relajarte y hacerte mover el cuerpo al mismo tiempo.

eua-the vim dictaThe Vim Dicta
Esto es lo que sucede cuando juntas a un baterista que podría tocar  jazz; un guitarrista de rock and roll setentero, y a una chica que toca la guitarra como bajo y canta con alma de blues. Este trío de Los Ángeles mantiene vivo e interesante al rock psicodélico.

ghana-ojigbereadyOjigbeready
En la página de Facebook de Ojigbeready no te encuentras nada más que una foto de perfil de un joven ghanés con una playera de futbol y los tracks que comparte desde su Soundcloud. Se trata de música electrónica sencilla, honesta y bien producida, sin pretensiones ni grandes adornos.

belgica-Float FallFloat Fall
En Leuven, Bélgica, hay una escena indie a la cual vale mucho la pena seguir la pista, y Float Fall es el primer proyecto por el cual empezar. Este dúo masculino-femenino de dream pop hace música triste capaz de hacerte sentir feliz.

rusia-rypsin overdoseTrypsin Overdose
Cantan en ruso, tocan rápido y suenan muy enojados. ¿Qué más se podría esperar de una banda punk-hardcore del sur de los montes urales? No sabemos leer el noventa por ciento de los títulos de sus canciones, pero eso no quita la emoción cruda de sus instrumentos.

argelia-lvachir vouchlaghemLvachir Vouchlaghem
Lvachir Vouchlaghem o “Lvachir con bigotes largos” crea música tradicional algeriana, mezclada con influencias occidentales cercanas al reggae, y letras subversivas (escritas en su lengua natal) que hablan de temas relevantes como el empoderamiento de la mujer. Es una especie de Manu-Chao del mundo árabe.

corea-beenBeenzino
Hip-hop con alma de K-pop, o al revés. Conocido como actor, modelo y MC, este músico tiene uno de flows más interesantes de toda Asia. En punto medio entre lo dulce del pop al estilo coreano y el hip-hop propositivo actual y global.