James_Hetfield_live_in_London_2008-09-15_2

Foto vía Wikipedia.

Metallica es una de las bandas headliner en Glastonbury este año, y el público, e incluso algunas de las otras bandas que tocarán en el festival, odian la idea.

Alex Turner, el cantante de los Arctic Monkeys, dijo que el grupo no se mezclaba muy bien con el resto del cartel, y que a pesar de que le gustan, cree que sería como aventarlos a una comuna hippie. Mientras que los integrantes de Mogwai se refirieron a la agrupación como “mierda”,  y añadieron que Lars Ulrich es un pésimo baterista.

Además, se creó una página de Facebook para vetar al grupo del concierto después de que se anunciara que James Hetfield narraría un documental que retrataría la caza de osos en Alaska. La página consiguió un poco más de 14,000 seguidores, pero fue eliminada hace unos días.

Captura de pantalla 2014-06-08 a la(s) 13.26.39

Por su parte, Lars Ulrich, en una entrevista para Metal Hammer, comentó acerca de la negatividad recibida con una simple frase:: “Bring it on”, lo que indica que a la agrupación no le importan las críticas, al contrario, al parecer los emocionan más. Por otro lado, el baterista  también afirmó que si estos comentarios provinieran de otras bandas, (grupos que el conozca o respete) los tomaría en serio, pero este no es el caso.

¿Pero a qué se debe tanta oposición? Simple, Metallica es el primer grupo de metal que se presentará en los 44 años de Glastonbury.

¿Ustedes qué piensan? ¿Les hacen sentido estas críticas?