A los 15 se llega al cénit de la adolescencia, etapa en la que no se es niño o adulto, edad en la que todavía existen dudas acerca de la responsabilidad y se cree en la inmortalidad. Nos enfrentamos por primera vez al amor y al desamor, a nuestros primeros problemas sociales, pero sobre todo intentamos encontrarnos a nosotros mismos. La próxima edición del Primavera Sound en Barcelona festejará su llegada a la juventud, ya no es nuevo, pero tampoco es legendario, apenas está encontrándose, y lo celebra con este video conmemorativo que les compartimos.

El próximo año el festival realizara su celebración, pero los grupos que ayudaron a festejar sus 14 años fueron Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age,  Arcade Fire, The National, Pixies, Neutral Milk Hotel, entre muchos otros. Y en las ediciones pasadas han tocado bandas como Sonic Youth, Mogwai, Los Planetas, The Streets, Mudhoney, Iggy Pop and The Stooges, Buzzcocks, Patti Smith,  agrupaciones y artistas que le dan un crédito insuperable por más joven que pueda ser.

Los nombres no mienten, esta es la adolescencia del festival al que todavía le falta mucho por vivir, por lo que esperamos con ansia su próxima edición.

Vean el cartel de este año a continuación.

Foto cortesía de Primavera Sound.

Foto cortesía de Primavera Sound.