Twitter tendrá un nuevo documental. Éste estará enfocado en la publicidad, y el uso que los mercadólogos le dan a esta red social que apenas va a cumplir una década.

El corto de 40 minutos estará producido por la misma compañía detrás de la red social y tendrá como premisa cómo las redes sociales están redefiniendo quién y qué es “creativo”. Según Joel Lunefield, el vicepresiente de la compañía, la creatividad ya no es una habilidad de sólo unas personas, sino que ahora gracias a la apertura que nos ha dado el internet, cualquiera puede tener su propia compañía de medios, todos pueden participar en la creación de historias, y además la audiencia está constantemente compartiendo sus ideas.

Entre algunas de las celebridades que aparecerán está Sir Patrick Stewart, actor que se ha vuelto (aún más) famoso por sus tweets chuscos, Aaron Paul, mejor conocido como Jesse Pinkman de Breaking Bad, Al Roker, meteorólogo televisivo, entre una larga lista de celebridades.

El documental se mostrará en el Festival Cannes Lions International Festival of Creativity 2014 que se festeja del 16 al 21 de junio en Cannes, Francia, pero ya pueden ver el trailer al principio de este post.