El músico de la guitarra de ojo de buey, es decir Zakk Wylde, apareció recientemente en la serie Stranded de AXS TV, en donde retan a los invitados a elegir un puñado de discos que se llevarían si estuvieran varados en una isla desierta.

Wylde, quien ha compartido labores en el escenario con Ozzy Osbourne como su guitarrista principal, además de formar su propia banda, Black Label Society; se embarcará en una próxima mundial como reemplazo de Dimelbag Darrell (incluso ocupará su mismo equipo) como parte de la gira de reunión de Pantera (los miembros sobrevivientes, pues).

Es en este contexto que el artista comparte sus 5 álbumes infaltables que a continuación te compartimos.

La primera opción parece ser de chocolate (¿o no?) ya que Wylde escogió un compilado de grandes éxitos del Yacht Rock (Toto, Steely Dan). Un disco de “los esenciales del yacht rock“, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=407nKV2wXVk

A continuación nos ponemos serios porque nombra ‘Sabotage‘, el sexto álbum de la primera era de Ozzy en Black Sabbath.

“Me encantan todos, pero eso es lo que siento hoy. Es muy gracioso porque Ozz siempre considera que el primer par de discos hasta ‘Sabbath Bloody Sabbath’ es el último disco clásico de Sabbath y no pone a ‘Sabotage’ ahí”.

“Siempre le digo que pondría su interpretación vocal en ese disco frente a cualquiera de sus compañeros o a cualquiera. Su actuación en ese disco es absolutamente increíble”.

AXS TV vía Loudwire.

El siguiente es la edición de Grandes Éxitos de 1974 de Elton John, del que Wylde dice que no tiene “más que grandes recuerdos asociados a él cuando era un niño y escuchaba ese disco todo el tiempo“.

Incluso se encontró con la leyenda una noche después de que él y su esposa Barbaranne renovaran sus votos matrimoniales en Las Vegas. Entre los asistentes estaban Ozzy y Sharon Osbourne, que son amigos de Elton John, y todos fueron a verle tocar en un espectáculo de residencia.

“Tenía mi libro de Elton John de cuando tenía 8 años -de 1975-, de hecho me firmó ese libro que me regalaron mis padres”.

AXS TV vía Loudwire.
https://www.youtube.com/watch?v=fS-ynYbo5HI

El cuarto álbum de la lista es ‘Live’, el disco de 1978 de Frank Marino & Mahogany Rush.

El grupo canadiense ha recibido muchas comparaciones con Jimi Hendrix, otra gran influencia para Wylde, y de este disco dice:

“Los recuerdos que tengo asociados a ese álbum son una experiencia asombrosa. A día de hoy, me transporta al pasado. Es simplemente atemporal, una forma de tocar la guitarra increíble”.

AXS TV vía Loudwire.

Para concluir el episodio, Wylde remata con ‘The Song Remains the Same’ de Led Zeppelin, que ayudó a moldear la forma de tocar de Wylde desde una edad temprana:

“Cuando empecé a tocar la guitarra, lo escuchaba todo el tiempo. Escuchar la guitarra de Jimmy Page es fenomenal. Sólo sus solos de guitarra en ‘No Quarter’ y ‘Stairway to Heaven’ – los extensos solos que hace son simplemente alucinantes”.

AXS TV vía Loudwire.