10 páginas web para descargar música gratis y legal en 2021
20 de las mejores páginas web para ver cine y películas gratis

Las plataformas de streaming llegaron a revolucionar la industria del entretenimiento, de eso no hay duda. Sin embargo; todavía existen muchos títulos, tanto de audio como de video; que no están disponibles en ningún catálogo digital. Hay una multiplicidad de razones detrás de ello, pero regularmente tiene que ver con derechos de autor.

Hablando específicamente de la música, muchas son las canciones, partituras y bandas sonoras que no están disponibles en streaming. Ahí está el caso de Tool, cuya discografía tardó unos 15 años en llegar al espacio virtual. Algo similar le paso a ‘Watch the Throne’ (2011), el épico disco colaborativo entre Kanye West y Jay Z. Estuvo intermitentemente disponible en streaming (por conflictos entre los autores), hasta que en 2019 se alcanzó una tregua y se instaló permanentemente en catálogos digitales.

Casos como los dos mencionados abundan, y esa es la razón principal por la que muchos escuchan canciones en YouTube: Simplemente porque tiene uno de los inventarios más grandes de la web. ¿Pero qué pasa cuándo quiero escuchar una canción pero no necesariamente reproducir el video? Pues la convertimos a formato MP3.

Hay dos opciones para lograr que esa pieza que tanto te gusta pueda ser descargada e incluso mejorada en formato MP3. La primera -legal- es desde la aplicación de YouTube Music. Por supuesto hay que pagar por ella ($119 pesos al mes), pero te facilitará la descarga de archivos desde la plataforma.

La segunda es gratuita, sin registro ni descarga de aplicaciones y -no oficial-. Se trata de los famosos convertidores online. Con tan solo una URL son capaces de modificar el archivo a formato de audio, el cual podrás descargar inclusive con una calidad superior.

¿Interesado? Te compartimos 5 páginas en donde podrás convertir tus videos musicales favoritos en archivos en formato MP3 para descarga.

Snappea

Una de las webs más famosas para la descarga de archivos, tanto de audio como de video, es Snappea. Te permite escoger la calidad en archivos de audio, de los 50k a los 160k. En video solo está disponible la opción a 360p.

Además de su sitio en la web, tiene disponible una aplicación en Android para facilitar la experiencia de uso.

YT1s

A diferencia de Snappea; YT1s le pone un poco más de atención al formato de video (MP4) que al de audio (MP3). Puedes descargar el vídeo en distintas resoluciones, según la subida original en 720p, 1080p, etc. En audio puedes bajar tus canciones favoritas únicamente en calidad 128 kbps.

Incluso está disponible el formato 3GP, famoso durante la generación 3G para guardar archivos multimedia en dispositivos móviles.

Y2mate

Y2mate combina lo mejor de las dos convertidores anteriores y ofrece una amplia diversidad en opciones tanto en formato de video (MP4) como de audio (MP3). Hasta puedes descargar en Full HD para una visualización envidiable. Lo único que tienes que hacer es pegar la URL del video en cuestión y la herramienta hará el trabajo sucio por ti.

Flvto

“La música debe de ser de todos, estás de acuerdo?”, advierte la notificación push de Flvuto, un versátil convertidor que además de cambiar archivos a MP3 Y MP4, también lo hace en el formato contenedor de Microsoft AVI.

No solo videos de Youtube pueden ser convertidos por Flvto, también links de Facebook, Metacafe, Vimeo, Daily Motion, etc.

YouTubeToMP3

Más claro ni el agua. Como su nombre lo indica, YouTubeToMP3 transforma ese video que tanto te gusta en formato de audio (también tiene la opción de formato en video MP4 a 640x360p). Su interfaz es muy parecida a la de YT1s y pone mayor énfasis en el traslado a archivo de audio.

Además de MP3 en múltiples calidades también está disponible el formato libre WEebM de Google y el contenedor multimedia M4A.