El famosísimo livestream de “LoFi Hip-hop Beats to study/relax to” que se ha convertido ya en una parte fundamental de la historia popular del internet de nuestros tiempos, ha llegado a su final luego de dos años de estar sin interrupciones, plazo que marca su transmisión limpia desde que en 2020 también se pausó por problemas técnicos de servidores.

Hoy, la razón no es técnica, sino legal debido a una alta serie de denuncias de derechos de autor.

Tal y como la cuenta de LoFiGirl en Twitter reportó, Youtube se vio en la necesidad de ponerle fin al stream para convertirlo en el video más largo en la historia de la plataforma.

Con una duración de 20,000 horas, el video quedó registrado con un récord único luego de que los mismos programadores de Youtube decidieran reabrir la posibildiad de que la cuenta regresara a su streaming convencional. Esto después de que el departamento legal revisara que las acusaciones eran abusivas y las supuestas violaciones a derechos de autor no pasaban.

¿La razón? El 85% de las cuentas que denunciaron, ni siquiera cuentan con una agregadora oficial, por ende, su música no se está viendo “afectada” por la constante reproducción en el canal.

Dígase que no están perdiendo views, al contrario, se están visualizando más, y dado a que Youtube no es una agregadora, no ve necesidad de que nadie tenga que pagar por la cantidad de plays que sus canciones han tenido.

¿Entienden? Quisieron sacarle dinero y no podrán. ¡Así que LoFi Girl regresará! Pero el registro de dos años non-stop, quedarán marcados en la historia, reporta etc.

¿Nunca le han entrado? Háganlo por acá. Seguro que disfrutarán muchísimo de estos dos años de música disponibles para ustedes en Youtube.

En otras noticias, mientras unos suben y bajan, otros apenas dan sus primeros pasos al mundo de la digitalización. ¿Se imaginan quién? Por acá se los dejamos.