Fotografía tomada del sitio de WillCall.

Fotografía tomada del sitio de WillCall.

¿Cuántos de ustedes han sufrido el fastidio de tener que formarse por una cerveza mientras se pierden parte del concierto? Las largas filas siempre son un problema, sobre todo cuando los que atienden no tienen cambio o cuando el de adelante pide para todos sus amigos. Al parecer, eso cambiará con la nueva funcionalidad de la aplicación móvil llamada WillCall.

En un principio, la app funcionaba sólo para recomendar conciertos, comprar boletos y mercancía oficial; sin embargo, ahora ofrece la posibilidad de comprar bebidas sin necesidad de pagar con efectivo ni corretear al que atiende. Con tan solo registrarse con anticipación, ingresar su nombre y los datos de su tarjeta de crédito, los usuarios pueden llegar a la barra de bebidas, dar su nombre y automáticamente el costo se cargará a su cuenta.

¿Cómo funciona? A través del sistema Bluetooth Low Energy, la aplicación envía una notificación al usuario para que acepte el cargo y además pueda agregar un porcentaje de propina. Suena bien, ¿no? Definitivamente es algo que necesitamos en México y en cualquier concierto alrededor del mundo.