El día de ayer les platicamos sobre un acontecimiento insólito, en el que la vocalista de una banda de covers se orinó en la cara de un fanático en pleno concierto. Y tras la polémica que suscitó el acto, Sophia Urista, cantante de Brass Against, ha acudido a redes sociales para ofrecer una disculpa pública al respecto.

Los bizarros acontecimientos tuvieron lugar la semana pasada cuando Brass Against se encontraba ofreciendo su actuación en el Welcome To Rockville Festival, en Daytona Beach, Florida. Llegado el momento, Urista confesó que sentía ganas de orinar y que lo haría ahí mismo, en la cara de un fanático que seleccionó de entre el público.

Extraordinariamente, el voluntario aceptó. La mujer entonces lo subió al escenario y le ordenó que se tumbara sobre el suelo. Procedió a bajarse los pantalones y orinarle el pecho y el rostro.

Después de que los videos de lo sucedido se hicieran virales, Brass Against ofreció una disculpa en redes sociales asegurando que su vocalista “se había dejado llevar por el momento” y que algo así no volvería a pasar. Luego se supo que la policía de Daytona Beach estaba investigando el incidente, ya que podría haber infringido leyes estatales de exposición indecente.

Sin posibilidad de ignorar la marejada mediática que provoco, Sophia Urista compartió su propia disculpa diciendo:

Hola a todos. Quiero hablar de mi actuación en el festival de metal Rockville en Daytona. Siempre he sobrepasado los límites en la música y en el escenario. Esa noche, llevé los límites demasiado lejos.

Amo a mi familia, a la banda y a los fans más que a nada y sé que algunos se sintieron heridos u ofendidos por lo que hice. Les pido disculpas y quiero que sepan que no era mi intención herirles.

No soy un artista de choque. Siempre quiero poner la música en primer lugar. Estoy agradecida por todo su amor y apoyo continuos.

Vía redes sociales.

Y pese a que los cargos legales fueron posteriormente desechados (a falta de una denuncia formal); Brass Against fue vetado de todos los establecimientos de la NASCAR, propietarios del recinto en donde el Welcome To Rockville Festival tuvo lugar.

Sin embargo, como reza el dicho popular “no hay publicidad mala”; ya que Brass Against será uno de los actos teloneros de la próxima gira de Tool por Europa. Las versiones del grupo de cortes como “The Pot”y “Lateralus” han llamado la atención de la banda de metal, que los ha invitado a abrir sus conciertos.

“Es tan divertido escribir esto…”, publicó Brass Against en Internet. “¡Somos los invitados especiales de la gira europea de Tool en primavera!”